Competencia de la credencial
Genera una propuesta de diseño organizacional del área de recursos humanos en una empresa a través del conocimiento e involucramiento de la estrategia del negocio, partiendo de sus objetivos estratégicos y de acuerdo con las áreas de oportunidad detectadas.
Instrucciones:
- Selecciona una empresa sobre la cual realizarás la actividad integradora.
- Investiga la misión, visión y valores de la empresa.
- Investiga cuál es el giro de la empresa, a dónde se dirige, cuál es su cadena de valor, objetivos estratégicos y toda la
información que te permita conocer más a detalle la razón de ser y el rumbo de la misma.
- Con base en lo investigado y lo descrito en la misión, visión y valores, realiza una propuesta de mejora de las mismas e indica
cuál es la justificación del cambio. Puede ser un cambio de redacción, de estructura o de contenido.
- Realiza una propuesta de la estructura de la empresa y de la identidad de los puestos de recursos humanos que incluya lo
siguiente:
- Define la estructura de recursos humanos ideal para la empresa de acuerdo con los modelos de diseño organizacional
y a la estrategia del negocio.
- Describe las funciones, perfil, competencias y comportamientos de la estructura de recursos humanos.
Criterios de la evaluación:
- Analiza la misión, visión y valores de la empresa con el fin de realizar una propuesta de mejora.
- Propone un diseño de estructura e identifica de los puestos del departamento de recursos humanos en la compañía.