Competencia del certificado:
Examina una campaña de marketing digital, evaluar su impacto y toma decisiones para la mejora continua.
Instrucciones:
Para comenzar, contacta una empresa o institución de tu comunidad para poner en práctica lo aprendido durante el certificado.
Prepara un documento con la siguiente información:
- Marketing actual de la empresa. Describe lo siguiente:
- Estrategias utilizadas para aumentar/mantener el nivel de ventas.
- Campaña de marketing on (digital)/off (tradicional).
- Indicadores de desempeño de los sitios Web de la empresa (en caso de no tener sitio Web, mencionarlo junto con los KPI que serían utilizados).
- Indicadores de desempeño de las redes sociales de la empresa.
- Niveles de tráfico. Investiga lo siguiente:
- Niveles de tráfico promedio en la industria.
- Niveles de tráfico promedio en la región.
- Niveles de tráfico en sitios con el mismo público meta.
- Diseño de la campaña de marketing digital.
- Establece cuáles son los niveles de desempeño deseables de los sitios web/móvil de la empresa.
- Establece cuáles son los niveles de desempeño deseables de las redes sociales de la empresa.
- Define cuáles son las áreas a mejorar.
- Establece los indicadores.
- Realiza propuesta de marketing de contenido que incluya Long Term Content Planning visto durante la certificación en HubSpot en Content Marketing e Inbound Marketing.
- Realiza propuestas de estrategias de marketing.
- Realiza propuestas de acciones para las estrategias de marketing digital.
- Establece el calendario y agenda en que se realizarán las acciones.
- Identifica los recursos requeridos para la campaña.
- Prepara una gráfica de Gantt del proyecto.
Criterios de evaluación:
- Define los niveles de desempeño deseables.
- Identifica áreas a mejorar y establece indicadores.
- Propone estrategias de marketing, acciones para las estrategias, calendario, agenda y Gantt.
- Propone estrategias de marketing de contenido que incluye Long Term Content Planning visto durante la certificación en HubSpot en Content Marketing e Inbound Marketing.