Competencia del certificado:

Examina una campaña de marketing digital, evaluar su impacto y toma decisiones para la mejora continua.

Instrucciones:

Para comenzar, contacta una empresa o institución de tu comunidad para poner en práctica lo aprendido durante el certificado.

Prepara un documento con la siguiente información:

  1. Marketing actual de la empresa. Describe lo siguiente:
    1. Estrategias utilizadas para aumentar/mantener el nivel de ventas.
    2. Campaña de marketing on (digital)/off (tradicional).
    3. Indicadores de desempeño de los sitios Web de la empresa (en caso de no tener sitio Web, mencionarlo junto con los KPI que serían utilizados).
    4. Indicadores de desempeño de las redes sociales de la empresa.
  2. Niveles de tráfico. Investiga lo siguiente:  
    1. Niveles de tráfico promedio en la industria.
    2. Niveles de tráfico promedio en la región.
    3. Niveles de tráfico en sitios con el mismo público meta.
  3. Diseño de la campaña de marketing digital.
    1. Establece cuáles son los niveles de desempeño deseables de los sitios web/móvil de la empresa.
    2. Establece cuáles son los niveles de desempeño deseables de las redes sociales de la empresa.
    3. Define cuáles son las áreas a mejorar.
    4. Establece los indicadores.
    5. Realiza propuesta de marketing de contenido que incluya Long Term Content Planning visto durante la certificación en HubSpot en Content Marketing e Inbound Marketing.
    6. Realiza propuestas de estrategias de marketing.
    7. Realiza propuestas de acciones para las estrategias de marketing digital.
    8. Establece el calendario y agenda en que se realizarán las acciones.
    9. Identifica los recursos requeridos para la campaña.
    10. Prepara una gráfica de Gantt del proyecto.

Criterios de evaluación: