Competencia de la credencial:

Examina la estrategia de marketing digital de una marca y propone mejoras para generar éxito en la empresa.

Instrucciones:

Serás el responsable de examinar y medir el actual plan de marketing digital de una marca, puedes seleccionar una marca de tu preferencia y a la que tengas acceso. Posteriormente, desarrollarás propuestas y un plan de acción para la marca seleccionada.

Construye el brief de la marca, identificando:

  1. Nombre, logotipo, frase y filosofía que identifique a la marca.
  2. Situación actual del mercado mexicano. Guíate con las siguientes preguntas:
  3. Perfil del cliente de la marca. Guíate con las siguientes preguntas:
  4. Justifica el motivo por el cual consideras que esta marca debe o no apostarle al marketing digital para el
    lanzamiento de la misma. Responde las siguientes preguntas:
  5. Revisa los canales de comunicación y distribución actuales que maneja la marca (venta) y describe las promociones que maneja.
  6. Enlista 10 mejoras, su posible solución y el tiempo requerido para cada acción.

Criterios de evaluación: