Actividad
Objetivo de la actividad
Desarrollar una propuesta de solución aplicando conocimientos de los hábitos del consumidor para una empresa.
Instrucciones
Imagina que trabajas en el departamento de Mercadotecnia de una empresa encargada de una importante aplicación móvil que proporciona un servicio de transporte privado o taxis con conductor. Esta empresa es conocida a nivel mundial por su innovación y el conocimiento del consumidor, sin embargo, ha detectado que han surgido varios competidores con una propuesta de valor similar a la suya en muy poco tiempo y eso amenaza su participación de mercado.
Tu misión es, basándote en la información que tienes sobre los hábitos del consumidor mexicano, diseñar ya sea una estrategia de servicio al cliente o un servicio nuevo para satisfacer las necesidades del target y conservar la lealtad. Para esto deberás:
- Investigar datos respecto a la empresa y su competencia (al menos dos).
- Con esta información, desarrolla un FODA de la compañía.
- De acuerdo a tu análisis, propón una estrategia de servicio al cliente o el desarrollo de un nuevo servicio que ayude a subsanar lo encontrado en el análisis situacional. En este análisis debes definir:
- Medios digitales a utilizar para dar a conocer tu propuesta.
- Métodos de pago (si aplica).
- Métodos de implementación.
- Genera una conclusión en donde englobes lo visto en el tema y el caso.
Checklist
Asegúrate de:
- Hacer investigación tomando en cuenta al menos dos competidores directos.
- Realizar el FODA con al menos cinco puntos por criterio.
- Analizar el FODA y proponer una estrategia detallando cómo se relaciona con lo encontrado en el análisis de la situación.
- Definir por lo menos los medios digitales y los métodos de implementación.
- Realizar una conclusión donde reflexiones sobre tu aprendizaje.