Actividad
Objetivo de la actividad
Desarrollar un buyer persona para una marca y definir la red social de mayor influencia.
Instrucciones
Piensa en una marca que conozcas que está teniendo problemas con sus ventas o comunicación actualmente. Imagínate que te han contratado para generar una estrategia de segmentación, pues se han dado cuenta de que el segmento no responde a los esfuerzos de marketing digital realizados.
- Investiga y redacta un informe sobre la marca, define la USP (propuesta única de venta) y justifica tus respuestas. Incluye un mínimo de dos referencias en formato APA.
- Analiza el segmento al que se dirige utilizando la información disponible en Internet y defínelo utilizando las variables de segmentación.
- Con base en este análisis, define y describe el buyer persona de la marca seleccionada.
- Establece qué estrategia de comunicación habrá de utilizarse, usa como base a tu buyer persona y en qué red social (o redes) debe realizarse.
- Concluye con una reflexión en 300 a 400 palabras sobre la importancia de la segmentación.
Checklist
Asegúrate de:
- Realizar la investigación de la marca, definir la USP y justificar su respuesta. Incluir por lo menos dos referencias en formato APA.
- Analizar el segmento, utilizando todas las variables de segmentación.
- Describir el buyer persona de la marca seleccionada.
- Establecer y justificar la estrategia de comunicación y la red social en la que se realizará.
- Redactar una reflexión en 300 a 400 palabras sobre la importancia de la segmentación.