Actividad


Objetivo de la actividad

Desarrollar un buyer persona para una marca y definir la red social de mayor influencia.

Instrucciones

Piensa en una marca que conozcas que está teniendo problemas con sus ventas o comunicación actualmente. Imagínate que te han contratado para generar una estrategia de segmentación, pues se han dado cuenta de que el segmento no responde a los esfuerzos de marketing digital realizados.

  1. Investiga y redacta un informe sobre la marca, define la USP (propuesta única de venta) y justifica tus respuestas. Incluye un mínimo de dos referencias en formato APA.
  2. Analiza el segmento al que se dirige utilizando la información disponible en Internet y defínelo utilizando las variables de segmentación.
  3. Con base en este análisis, define y describe el buyer persona de la marca seleccionada.
  4. Establece qué estrategia de comunicación habrá de utilizarse, usa como base a tu buyer persona y en qué red social (o redes) debe realizarse.
  5. Concluye con una reflexión en 300 a 400 palabras sobre la importancia de la segmentación.

Checklist

Asegúrate de: