Actividad
Objetivo de la actividad
Crear una estrategia de conocimiento de marca en el ambiente digital.
Instrucciones
Piensa en una marca que sea relativamente nueva en el mercado, ya sea de nueva creación o que esté incursionando en un mercado distinto. ¿Qué estrategia digital debería implementar para que su target la conozca? Define esta estrategia tomando en cuenta lo siguiente:
- Define el segmento al que se dirige, identificando el cohorte generacional y su comportamiento digital; justifica tu respuesta.
- Tomando esto en cuenta, define la red o redes sociales donde implementarías tu estrategia y justifica el porqué.
- Define el tipo de contenido que utilizarías en este canal, cómo sería el mensaje y la interacción con el target.
- Establece qué estrategia de activación utilizarías y por qué. Diseña al menos tres ejemplos de esto.
- Concluye con una reflexión sobre la importancia de la sociología digital.
Checklist
Asegúrate de:
- Realizar la investigación de la marca, definir el segmento, cohorte y comportamiento y justificar su respuesta.
- Definir el canal y justificar su respuesta.
- Definir el tipo de contenido, mensaje e interacción.
- Establecer y justificar la estrategia de activación y diseñar al menos tres ejemplos.
- Realizar la conclusión con una reflexión sobre la importancia de la sociología digital.