Actividad
Objetivo de la actividad
Desarrollar un brief para una marca utilizando un modelo de negocio a partir del análisis de cinco ejemplos.
Instrucciones
- Investiga cinco ejemplos de briefs de diferentes marcas de productos o servicios y responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el nombre de la marca?
- ¿Qué producto o servicio ofrece?
- ¿Cuál es el mercado primario?
- ¿Cuál es el mercado secundario?
- ¿A qué tipo de internauta va dirigido?
- Utilizando un modelo de negocio, crea el brief de la marca contestando los siguientes puntos:
- Situación actual.
- Objetivos.
- Mercado meta.
- Mensajes claves.
- Estilo.
- Duración de la campaña.
- Mandatorios.
- Presupuesto.
- Entregables.
- Realiza una conclusión donde abordes la importancia del brief, los internautas y buyer/audience personas en un mínimo de 500 a 600 palabras y referenciando al menos dos autores en formato APA.
Checklist
Asegúrate de:
- Investigar cinco ejemplos de briefs y responder a las preguntas planteadas.
- Desarrollar el brief utilizando un modelo de negocio e incluir cada uno de los puntos mencionados.
- Redactar una conclusión donde se aborda la importancia del brief, los internautas y buyer/audience personas en un mínimo de 500 a 600 palabras y referenciando al menos dos autores en formato APA.