Actividad
Objetivo de la actividad
Definir y aplicar los elementos básicos de la elección de un KPI.
Instrucciones
- Busca cinco marcas de las cuales encuentres publicidad en Internet. Estas deben tener sitio Web, mínimo un perfil en redes sociales y una landing page.
- Explica en 500 a 600 palabras la campaña publicitaria actual que tiene cada marca, el mensaje que quiere transmitir, el segmento y por qué se encuentra en ese lugar.
- Define los KPIs que tú establecerías para cada una de las campañas de estas cinco marcas. Recuerda usar la metodología SMART.
- De cada marca, define y justifica si las acciones son correctas o debe haber una modificación en la estrategia, por ejemplo, utilizar otro canal de marketing digital.
- Realiza una conclusión respecto a la diferencia de un KPI frente a una métrica y cómo puedes elegir los KPIs para una campaña.
Checklist
Asegúrate de:
- Confirmar que las cinco marcas tienen sitio Web, mínimo un perfil en redes sociales y una landing page.
- Explicar en 500 a 600 palabras las campañas publicitarias correctamente y justificar.
- Definir los KPIs haciendo uso de la metodología SMART y que sean congruentes con la explicación de las campañas.
- Definir y justificar si las acciones son correctas o si requieren modificaciones.
- Realizar una conclusión respecto a la diferencia de un KPI frente a una métrica y cómo se pueden elegir los KPIs para una campaña.