Actividad
Objetivo de la actividad
Integrar conocimientos para elaborar un plan de marketing de un nuevo producto o servicio.
Instrucciones
- Busca un producto o servicio de nueva creación que tenga como estrategia el uso de marketing digital. Debe tener esfuerzos en sitio Web, e-commerce o landing page y mínimo dos perfiles en redes sociales.
- Revisa los seis elementos del sistema de planeación SOSTAC (Situation análisis – análisis de la situación, Objectives – objetivos, Strategy – estrategia, Tactics – tácticas, Actions – acciones y Control), y menciona, justificando y analizando tus respuestas, cómo fue el plan de marketing digital para el lanzamiento de este producto. No olvides definir tu buyer/audience persona.
- Define los KPI que tú establecerías para esta campaña y cómo le darías seguimiento.
- Pensando en la mejora continua, haz sugerencias sobre cómo podría mejorarse el plan y justifícalo.
- Realiza una conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos que consideras más importantes.
Checklist
Asegúrate de:
- Elegir un producto o servicio que cuente con todos los criterios de selección.
- Completar, mostrando análisis y justificación, el plan de marketing digital para el producto o servicio elegido.
- Definir los KPIs y cómo les daría seguimiento.
- Hacer sugerencias valiosas para mejorar el plan.
- Realizar la conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos más importantes.