Actividad


Objetivo de la actividad

Integrar conocimientos para elaborar un plan de marketing de un nuevo producto o servicio.

Instrucciones

  1. Busca un producto o servicio de nueva creación que tenga como estrategia el uso de marketing digital. Debe tener esfuerzos en sitio Web, e-commerce o landing page y mínimo dos perfiles en redes sociales.
  2. Revisa los seis elementos del sistema de planeación SOSTAC (Situation análisis – análisis de la situación, Objectives – objetivos, Strategy – estrategia, Tactics – tácticas, Actions – acciones y Control), y menciona, justificando y analizando tus respuestas, cómo fue el plan de marketing digital para el lanzamiento de este producto. No olvides definir tu buyer/audience persona.
  3. Define los KPI que tú establecerías para esta campaña y cómo le darías seguimiento.
  4. Pensando en la mejora continua, haz sugerencias sobre cómo podría mejorarse el plan y justifícalo.
  5. Realiza una conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos que consideras más importantes.

Checklist

Asegúrate de: