Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar el mercado para definir y segmentar el mercado meta para un nuevo producto.
Instrucciones
- Responde las siguientes preguntas de manera fundamentada:
- ¿Por qué es importante llevar a cabo una correcta segmentación de mercado?
- ¿Cómo se relaciona la segmentación de mercado con el comportamiento del consumidor?
- ¿En qué difiere el proceso de compra del consumidor y el de las organizaciones?
- Lee el siguiente caso:
Formas parte de un equipo creativo e innovador que va a desarrollar un nuevo celular que supere el lanzamiento del IPhone más nuevo y el Samsung Note más actual, dicho producto debe ser totalmente innovador y debe contar con un mercado atractivo para su lanzamiento. Con base en la situación anterior desarrolla lo siguiente justificando tus decisiones:
- Define las características del producto, su precio y puntos de venta.
- Describe el principal segmento de mercado al cual consideras conveniente enfocar el nuevo celular, da un nombre al producto en cuestión.
- Detalla en dónde observas mayor influencia para la decisión de compra del producto y cómo puedes aprovechar esta información.
- Sugiere al menos dos estrategias enfocadas al proceso de decisión de compra que apoyen la elección del nuevo celular por parte del mercado meta.
- Propón una estrategia que fortalezca el valor que ofrece el nuevo celular al consumidor, con base en la tendencia identificada en tu tarea.
Checklist
- Realizar investigación y dar respuestas fundamentadas en dos fuentes arbitradas.
- Hacer propuesta que cumpla con la definición y descripción de la innovación solicitada para el celular.
- Elaborar presentación ejecutiva con la propuesta y los puntos clave.