Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar la importancia de los indicadores para la mejora de las estrategias de mercadotecnia digital.
Instrucciones
- Navega por el sitio de Internet de tu preferencia e identifica cinco marcas que encuentres en la publicidad. Para cada marca, explica la campaña publicitaria que actualmente tienen e identifica las diferentes versiones y lugares en donde podrías encontrar más anuncios de estas marcas.
- Ahora, imagina que eres el director de Mercadotecnia Digital de estas empresas y, una vez que se termine la campaña publicitaria que se está llevando a cabo online, le presentarás los resultados al director general de la empresa. Guíate con las siguientes preguntas:
- ¿Cuál fue el mensaje principal que se buscaba enviar con esta campaña?
- ¿Cuáles indicadores primarios, secundarios y de uso definirías para esta campaña como parte de los resultados que le vas a presentar?
- ¿Cuáles KPI para marketing digital se recomiendan?
- ¿Qué ajustes o actividades complementarias recomiendas a estas marcas que realicen?
- No olvides justificar tus respuestas y hacer una presentación ejecutiva que incluya las cinco campañas de cada marca.
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar cinco marcas y explicar la campaña publicitaria de cada una.
- Definir KPI’s propuestas de las cinco marcas seleccionadas y dar respuesta a las cuatro preguntas planteadas.