Actividad


Objetivo de la actividad

Aplicar lo aprendido sobre perfiles de negocios en cuentas reales.

Instrucciones

  1. Busca tres perfiles de empresa en Facebook, Twitter y WhatsApp Business y enlístalos. De preferencia trata de que, por lo menos, una empresa tenga presencia en dos de estas tres redes sociales. Esto puede ser de cualquier producto o servicio y puede ser una marca local, nacional o internacional.
  2. Haz una lista de los elementos que debe tener cada perfil y define por qué sí o no cumple con ellos mostrando ejemplos de capturas de pantallas.
  3. Revisa las estrategias para llegar a la audiencia y enlista los requerimientos y marca si se cumple o no con ellos y define por qué cumple o no cumple con ellos mostrando ejemplos de capturas de pantallas.
  4. De cada marca, define en general cuál es su desempeño respecto a un perfil eficiente y genera tus recomendaciones. Justifica tu respuesta.
  5. Realiza una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.

Checklist

Asegúrate de: