Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar lo aprendido sobre perfiles de negocios en cuentas reales.
Instrucciones
- Busca tres perfiles de empresa en Facebook, Twitter y WhatsApp Business y enlístalos. De preferencia trata de que, por lo menos, una empresa tenga presencia en dos de estas tres redes sociales. Esto puede ser de cualquier producto o servicio y puede ser una marca local, nacional o internacional.
- Haz una lista de los elementos que debe tener cada perfil y define por qué sí o no cumple con ellos mostrando ejemplos de capturas de pantallas.
- Revisa las estrategias para llegar a la audiencia y enlista los requerimientos y marca si se cumple o no con ellos y define por qué cumple o no cumple con ellos mostrando ejemplos de capturas de pantallas.
- De cada marca, define en general cuál es su desempeño respecto a un perfil eficiente y genera tus recomendaciones. Justifica tu respuesta.
- Realiza una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.
Checklist
Asegúrate de:
- Generar la lista de nueve perfiles de empresa (Facebook, Twitter y WhatsApp), y que por lo menos una empresa tenga presencia en dos de las tres redes sociales.
- Identificar todos los elementos y justificar por qué cumple o no con ellos cada empresa y cada perfil.
- Analizar las estrategias y definir si cumplen o no con los criterios.
- Realizar sugerencias de mejora a por lo menos tres cuentas.
- Realizar una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.