Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar lo aprendido sobre perfiles de negocios en cuentas reales.
Instrucciones
- Desarrolla y describe una PyME ficticia, esta puede ser de cualquier producto o servicio. Elige una red social y justifica por qué se debe utilizar, definiendo claramente al buyer persona.
- Crea un perfil para esta PyME en alguna de las redes sociales mencionadas en el curso asegurándote de que cumpla con los mínimos requeridos para que sea efectiva. Toma una captura de pantalla de esto y, adicionalmente, incluye un diagrama de flujo sobre el proceso que llevaste a cabo para crear esta red.
- Crea una estrategia para esta red, tomando en cuenta el segmento, situación actual de la empresa, estilo, mandatorios, métricas y presupuesto destinado a publicidad tradicional y digital. Define los objetivos (SMART) para esta red, la duración que tendría la campaña y tipo de contenido que se utilizaría e inclúyelos en una ficha técnica.
- Realiza al menos tres publicaciones e inclúyelas en el documento, justificando su uso y formato.
- Realiza una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.
Checklist
Asegúrate de:
- Desarrollar y describir una PyME ficticia, esta puede ser de cualquier producto o servicio. Elegir una red social y justificar por qué se debe utilizar, definiendo claramente al buyer persona.
- Crear un perfil para esta PyME en alguna de las redes sociales mencionadas, asegurándote de que cumpla con los mínimos requeridos para que sea efectiva. Tomar una impresión de pantalla y adicionalmente incluir un diagrama de flujo sobre el proceso que se llevó a cabo para crear esta red.
- Crear una estrategia para esta red, tomando en cuenta el segmento, situación actual de la empresa, estilo, mandatorios, métricas y presupuesto destinado a publicidad tradicional y digital. Definir los objetivos (SMART) para esta red, la duración que tendría la campaña y tipo de contenido que se utilizaría e incluirlos en una ficha técnica.
- Realizar al menos tres publicaciones e incluirlas en el documento, justificando su uso y formato.
- Realizar la conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.