Las ventas como se conocían antes han cambiado drásticamente debido a los avances tecnológicos que se han fomentado en los últimos años, pero sobre todo ahora por la pandemia que ha trastocado la forma de interacción social.
Los hábitos del consumidor se han modificado debido a la creciente forma de comprar productos y servicios para la satisfacción de sus necesidades. El internet no solamente se utiliza ahora para buscar información sino además desde hace un tiempo ha facilitado la comunicación con las demás personas en tiempo real en cualquier parte del mundo. El distanciamiento social que se ha experimentado en los últimos años ha abierto la puerta para modificar también las forma de trabajar de comprar y de conseguir pareja.
El comportamiento del consumidor se ha adaptado a los medios digitales para adquirir productos y servicios que satisfagan sus necesidades, deseos y exigencias. La nueva realidad es un gran reto para los vendedores de todas las industrias pues, la persuasión que se deba de manera natural en una situación física frente a frente con el consumidor ha quedado ahora en un segundo plano.
Las estrategias, técnicas y métodos de ventas se han vuelto digitales y para ello, las personas deben desarrollar nuevas habilidades y competencias.
En esta credencial, aprenderás cómo se ha transformado la manera física de vender hacia una forma digital que demanda las herramientas, mensaje, seguimiento y servicio en formato digital.