Conocer las necesidades básicas del ser humano, así como las emociones que se despiertan cuando éstas están satisfechas o no, para identificar las propias y las del otro con empatía, comunicándonos con claridad.
Este tema presenta una breve introducción a la Comunicación No Violenta (CNV), cuya base reconoce que los seres humanos tenemos necesidades básicas universales y su satisfacción o insatisfacción, determina formas de convivir. Esto permite a quien diseña experiencias de aprendizaje y quien las recibe ampliar el conocimiento de sí mismo y de los demás. Enriqueciendo así el bagaje de metodologías de bienestar y conexión para su aplicación en el diseño y la facilitación de sesiones.
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Para conocer más sobre Identificar necesidades y comunicar desde la conexión consulta el siguiente video:
Aprendemos juntos. (octubre 01 2018). Cómo usar la comunicación no violenta en tu vida. Pilar de la Torre, psicóloga. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZjSuHfHF7F4
Practicar los cuatro pasos de la CVN para resignificar algún evento o experiencia dentro de los museos.
A menudo cuando solemos leer algo por primera vez resulta sencillo o bien, parece que lo comprendemos a cabalidad.
Sin embargo, es a través de la práctica como verdaderamente podemos darnos cuenta de nuestra comprensión, de las dudas que pudieran surgir y de los retos que enfrentamos.
Para realizar el ejercicio, ten a la mano el listado de principales necesidades del ser humano y sentimientos.
A continuación, enumeramos los pasos y proporcionamos un ejemplo a fin de clarificar.
Por ejemplo:
Recomendación: Practica, practica y practica, profundiza, busca información para que puedas seguir conociendo sobre este método de comunicación que indudablemente, nos ayudará a vivir de una forma más compasiva con nosotros mismos y con los demás. ¡Continúa aprendiendo!
Asegúrate de: