Competencia:

Identifica a los clientes con la finalidad de aplicar herramientas de atención y servicio al cliente.

Instrucciones:

  1. Selecciona una empresa, puede ser en la que laboras o busca alguna otra con la que desees trabajar. Luego, realiza lo siguiente:
  2. Con base en las respuestas reportadas de la situación de la empresa, realiza una propuesta, basada en los contenidos del curso, para medir la satisfacción del cliente interno y externo en la que se contemplen los siguientes aspectos:

    1. Cliente interno:
      • Diseño de una encuesta de acuerdo con las necesidades de la empresa en la que se evalúe al cliente interno de esta.
      • Diseño de una estrategia de servicio al cliente interno en la que incluyas el propósito de esta, planeación, acciones a seguir.

    2. Cliente externo:
      • Diseño de una encuesta de acuerdo con las necesidades de la empresa en la que se evalúe al cliente externo de esta.
      • Diseño de una estrategia de servicio al cliente interno en la que incluyas el propósito de esta, planeación y acciones a seguir.

  3. Elabora la metodología de al menos cinco pasos para la implementación de un programa de seguimiento al cliente.
  4. Elabora un programa de lealtad para la empresa en cuestión. Contesta las siguientes preguntas:
  5. Redacta tus conclusiones acerca de los resultados que se esperan obtener con la propuesta, detallando en específico lo siguiente:
  6. Agrega a las conclusiones una reflexión sobre el aprendizaje obtenido al realizar esta evidencia.

Criterios de evaluación:

Asegúrate de: