Competencia de la credencial:
Establece las estrategias para brindar un servicio con calidad a los clientes.
Instrucciones:
Utilizando el material de los temas 1 al 4 del certificado en Servicio al Cliente realiza lo siguiente:
- Selecciona entre una empresa de comida rápida, una empresa de organización de eventos y una manufacturera en acero, y describe de manera general los productos o servicios que ofrece.
- Define al menos tres clientes internos y describe su participación en el proceso de prestación de servicios.
- Identifica al menos a tres clientes potenciales basado en lo que hace la empresa y filtros de clientes.
- Desarrolla un plan/sistema de servicio al cliente donde se incluya:
- Quién es el primer contacto con el cliente.
- Quién dará seguimiento posventa y cuál será este seguimiento.
- Crea una encuesta de satisfacción de entre tres y ocho preguntas a aplicar al cliente donde incluyas:
- Preguntas sobre el producto o servicio.
- Preguntas sobre el servicio o atención del personal.
- Qué hizo que utilizara tus productos o servicios.
Criterios de evaluación:
Asegúrate de:
- Definir los clientes internos y describir la participación.
- Identificar clientes potenciales.
- Desarrollar un sistema de servicio a clientes.