Competencia de la credencial:
Define los indicadores de calidad para evaluar la satisfacción del cliente.
Instrucciones:
Utilizando el material de los temas de esta credencial del Servicio al Cliente realiza lo siguiente:
- Te piden que entregues los resultados de las encuestas del CSAT y NPS a la empresa que te contrató. Obtuviste los siguientes resultados:
Encuestados: 75.
25 evaluaron entre 1 y 6.
33 evaluaron con 8.
14 evaluaron con 9.
- Responde lo siguiente:
- ¿Cuántos son promotores?
- ¿Cuántos son neutros?
- ¿Cuáles son los datos para la fórmula del NPS?
- ¿Cuál es el NPS obtenido?
- Esos mismos clientes te dan los siguientes comentarios en un CSAT.
10 respuestas de 1 punto.
13 respuestas de 2 puntos.
2 respuestas de 3 puntos.
35 respuestas de 4 puntos.
15 respuestas de 5 puntos.
Obtén el CSAT promedio y el CSAT %
- Realiza una propuesta de mejora (estrategias) para mejorar la calidad en el servicio y obtener mejores resultados en las encuestas CSAT y NPS.
Criterios de evaluación:
Asegúrate de:
- Calcular el NPS.
- Calcular el CSAT.
- Proponer una mejora de la calidad en el servicio.