Competencia de la credencial:
Elabora un plan para dar seguimiento a los clientes.
Instrucciones:
- Lee el siguiente caso, analízalo y responde las preguntas
La agencia de capacitación Capacink ofrece cursos de capacitación a empresas y al público en general. La empresa, que tiene un par de meses de antigüedad, está buscando la manera de retener a las empresas a quienes ha dado capacitación, porque se ha dado cuenta que raramente vuelven a adquirir sus servicios. En las encuestas de satisfacción, normalmente el servicio está calificado como bueno, por lo que la calidad de las capacitaciones no son el problema.
- Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Por qué crees que las empresas no vuelven a adquirir sus servicios si los califican como buenos?
- En el caso de una empresa de capacitación, ¿Cómo piensas que debe ser un servicio post venta?
- ¿Piensas que lo que debería hacer la empresa sería buscar nuevos clientes en vez de retener a los que ya tiene? Justifica tu respuesta.
- Elabora un plan de seguimiento a los clientes de Capacink que cuente con los siguientes puntos:
- Evaluación de la satisfacción de los clientes.
- Alternativas al cliente descontento con el servicio.
- Contacto en fechas especiales.
- Oferta de descuentos.
Criterios de evaluación:
Asegúrate de:
- Responder las preguntas del caso.
- Elaborar un plan de seguimiento a clientes por medio del análisis de su satisfacción, alternativas, contacto y ofertas.