Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar los tipos de clientes de algunas empresas de diferentes ramos.
Instrucciones
Con base en lo aprendido sobre qué es un cliente y su importancia, y qué es un cliente interno y un cliente externo, realiza lo siguiente:
- Selecciona una de las siguientes empresas:
- Restaurante de comida rápida.
- Aerolínea.
- Supermercado de tamaño pequeño.
- Identifica lo siguiente:
- ¿Quiénes son sus clientes internos?
- ¿Cuáles son sus principales procesos de acuerdo a sus clientes internos?
- ¿Cuál es su principal cliente y por qué?
- ¿Son empresas con clientes BSB, B2C o ambos? Justifica tu respuesta.
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar quién es tu cliente y cómo atenderlo.
- Conocer perfectamente sus necesidades y tus alcances dentro de la empresa.
- Identificar quiénes son tus clientes internos y externos, cómo interactúas con cada uno de ellos, y conocer su valor y su parte en tu modelo de negocio y procesos.
- Conocer la diferencia en B2B y B2C, saber cómo son los procesos de acercamiento, prospección y venta para cada tipo de cliente.