Actividad
Objetivo de la actividad
Establecer indicadores para medir el desempeño de los empleados.
Instrucciones
Con base en la información vista en el tema, responde lo siguiente:
Cada semestre la empresa se acerca con sus empleados a través de una evaluación 360. Esa evaluación indica cómo te ven tus pares, tus superiores y la gente de un nivel menor al tuyo. Frecuentemente los resultados son los mismos: No existe buena comunicación entre las áreas.
Sabiendo la importancia de tener clientes internos felices:
- ¿Qué actividades de integración realizarías?
- ¿Cómo te acercarás a los empleados para conocer su sentir de la encuesta sin afectar su confidencialidad?
- ¿Cuál sería el indicador que buscarías atacar para mejorar el clima interno en la empresa?
- Integra tus respuestas en una propuesta para mejorar la calidad en el servicio interno.
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar cómo se sienten los empleados en tu empresa con el fin de conocer si siguen los ideales y valores de ella.
- Entender que el primer promotor de tu empresa es el cliente interno.
- Evaluar y medir su grado de satisfacción, así como su productividad en la empresa. Es importante que estén felices, pero es más importante que sean productivos.