Actividad
Objetivo de la actividad
Evaluar la satisfacción del cliente con base a una encuesta realizada.
Instrucciones
Con base en la información vista en el tema, responde lo siguiente:
- Obtuviste los siguientes resultados en la encuesta NPS: encuestados 113.
35 evaluaron entre 1 y 6.
23 evaluaron con 7.
14 evaluaron con 8.
23 evaluaron con 9.
18 evaluaron con 10.
Responde lo siguiente:
- ¿Cuántos son promotores?
- ¿Cuántos son neutros?
- ¿Cuáles son los datos para la fórmula del NPS?
- ¿Cuál es el NPS obtenido?
- Esos mismos clientes te dan los siguientes comentarios en un CSAT.
10 respuestas de 1 punto.
23 respuestas de 2 puntos.
25 respuestas de 3 puntos.
48 respuestas de 4 puntos.
7 respuestas de 5 puntos.
Obtén el CSAT promedio y el CSAT %
- ¿Qué estrategia de acercamiento harías para esos clientes en particular que calificaron con 3 o menos?
Checklist
Asegúrate de:
- Conocer las diferentes herramientas para medición de la satisfacción del cliente.
- Identificar el NPS y sus beneficios en cuanto a lo que nos indica, dando a conocer la promotoría de los clientes.
- Saber, a través del CSAT, quiénes son tus clientes satisfechos y cómo los puedes mantener, así como hacer que aquellos que aún no lo están se convenzan de tu empresa.