Actividad


Objetivo de la actividad

Investigar cómo las empresas y los emprendedores hacen uso de los medios de comunicación.

Instrucciones

De manera individual y previo a la sesión:

  1. Realiza una lista de los medios de comunicación que están usando los emprendedores para darse a conocer con su mercado.

    Para ello, puedes encontrar información siguientes sitios:

    Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio,
    al acceder a éstos se considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

  2. De la lista elaborada en el punto anterior, selecciona tres medios de comunicación y busca por lo menos un emprendedor por cada medio para posteriormente responder lo siguiente:
  1. Ahora, selecciona tres ejemplos de empresas establecidas que también están usando esos mismos medios de comunicación (una de cada tipo de los medios que se seleccionaron en el punto 2) y responde a las mismas preguntas que contestaste para los emprendedores en el punto anterior.

  2. Por último, responde qué se necesita para poder comunicarte a tus clientes potenciales. Es decir; además del tiempo y creatividad, ¿qué más necesitas para poder comunicarte con tus clientes como lo hacen las empresas que tienen más presupuesto que tú?

    Haz una comparación entre cómo los emprendedores hacen uso de los medios y cómo lo hacen las empresas ya establecidas.

  3. Prepara una presentación en PowerPoint con las respuestas a tus preguntas incluyendo una conclusión de cómo las empresas formadas y los emprendedores hacen uso de los distintos medios de comunicación.

Checklist

Antes de continuar con el siguiente tema, asegúrate de: