Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar qué otros contactos deben conocer y desarrollar un plan de acción para ampliar su red de contactos. Se entiende por otros contactos a aquellas personas que por sus conocimientos o su branding personal son valiosas que un emprendedor conozca, pues se puede generar un intercambio de valor con ellas.
Instrucciones
- Realiza una lista de todos los contactos que desde tu punto de vista debes de conocer para potencializarte con un perfil emprendedor.
Los contactos que te será útil tener en tu camino como emprendedor:
- Mentor
- Socio estratégico
- Clientes potenciales
- Otros emprendedores
- Con esa lista de referencia, verifica cuáles de ellos ya has contactado.
- Con esa lista de referencia, verifica cuáles de ellos ya has contactado.
- Sobre la misma lista de contactos realizada, identifica de cuáles contactos aún no tienes referencias. Determina cómo podrías llegar a conocer uno y sobre lo anterior contesta las siguientes preguntas:
- ¿A qué lugares debes asistir para lograr conocer a los contactos que faltan?
- ¿Qué eventos de networking existen en tu localidad a los que puedan asistir para ampliar su red de contactos?
- ¿Qué tienes que hacer o qué requisitos existen para poder asistir a esos eventos de networking?
- ¿Qué instituciones están apoyando de manera notoria el networking entre emprendedores? ¿Qué tipo de eventos realizan estas instituciones?
- En una presentación de PowerPoint, desarrolla y explica un plan que incluya las actividades que llevarás a cabo para ampliar tu red de contactos, así como la manera en que lo ejecutarás, jerarquizando y justificando a los tipos de contactos que deseas conocer primero.
Checklist
- Identifica las razones de por qué es importante tener una red de contactos.
- Asegúrate de tener un plan completo para desarrollar una red de contactos.