Actividad


Objetivo de la actividad

Aplicar un proceso de innovación.

Instrucciones

  1. Para la actividad, es necesario leer previamente el artículo Mini guía: una introducción al Design Thinking, publicado por el Instituto de Diseño de Stanford. Puedes ingresar directamente al artículo dando clic aquí.

    “Los siguientes recursos son materiales de apoyo al contenido del curso, al entrar a cada sitio deberás considerar los términos y condiciones que rigen al mismo”.

  1. Una vez leído el artículo, diseña una propuesta de innovación sobre la forma en la que Facebook presenta la información en tu muro. Para ello, es necesario que consideres las siguientes etapas de Design Thinking:

    1. Empatizar
    2. Definir
    3. Idear
    4. Prototipar
    5. Evaluar

    Para obtener la información necesaria que te permita identificar y definir la necesidad a innovar, es indispensable observar y comprender muy bien la manera en que los usuarios de esta herramienta (Facebook) interactúan y navegan en ella. Por ejemplo, ¿qué información les interesa obtener a primera vista?, ¿en qué sección o contenido se detienen a observar por más tiempo?

    Para ello, selecciona un grupo de al menos 10 usuarios al que puedes encuestar para obtener dicha información.

  2. Con los resultados obtenidos, realiza una presentación con cada una de las etapas de Design Thinking. Incluye un resumen sobre el perfil de los usuarios seleccionados para realizar la actividad, así como las preguntas que llevaste a cabo.

    Recuerda justificar con base en la opinión de usuarios el que la idea propuesta de innovación es la mejor. Puedes incluir videos o grabaciones de audio con algunos testimonios de los usuarios

Checklist

Antes de continuar, asegúrate de comprender: