Actividad
Objetivo de la actividad
Practicar el diseño y aplicación de encuestas.
Instrucciones
Para esta actividad deberás aplicar una encuesta en línea a por lo menos 30 personas, siguiendo los pasos de realización de encuestas.
Elabora un documento que contenga lo siguiente:
- Objetivos de la investigación. En este caso, los objetivos serán:
- Conocer la satisfacción general de los clientes de los bancos.
- Saber cuál es el tiempo promedio que una persona invierte cuando asiste a un banco.
- Identificar las principales razones por las que una persona asiste a un banco.
- Conocer la percepción del cliente sobre las siguientes características de los bancos:
- Ubicación.
- Atención del personal.
- Tiempo de espera.
- Tamaño del banco.
- Servicios del banco.
- Respuesta rápida de los empleados del banco.
- El método de recolección de datos. Pueden elegir hacer su encuesta a través de Facebook, Google, Survey Monkey.
- Tu encuesta (las preguntas) en concordancia con los objetivos.
- Prueba piloto. Narra el pilotaje que llevaste a cabo en tu encuesta (a cuántas personas se aplicó el pilotaje, qué sugerencias te dieron, qué preguntas sugirieres cambiar, etcétera).
- Tu encuesta ya modificada de acuerdo con el pilotaje.
- El análisis de los resultados de tu encuesta.
El formato del documento es libre.
Checklist
Antes de avanzar al siguiente tema, asegúrate de:
- Identificar tres de las diferencias entre una investigación cualitativa y una cuantitativa.
- Conocer cuáles son los cuatro pasos para realizar un focus group.
- Comprender las ventajas de hacer entrevistas de profundidad sobre los focus group.