Competencia:

Complementar la propuesta de estrategia de e-commerce, incorporando los aspectos legales y de seguridad de información, comunicación y marketing digital.

Instrucciones:

  1. Realiza las siguientes actividades para complementar la propuesta de optimización de la estrategia de comercio electrónico:
  2. Analiza los elementos óptimos relacionados para mejorar la comunicación, los medios y el contenido en línea:
  3. Realiza una conclusión en la que incluyas al menos dos recomendaciones de herramientas y estrategias de inteligencia de negocios que podrían ayudar a la organización a mejorar la toma de decisiones.

Criterios de evaluación:

1. Propone estrategias de comercio electrónico para incrementar la competitividad de una organización

Identifica y describe las principales amenazas de seguridad de la información que pueden ser un riesgo para las actividades de e-commerce de la
organización.

Propone herramientas que pueda incorporar la organización para mitigar los riesgos o principales amenazas.

Describe los aspectos éticos, políticos y sociales relacionados con la estrategia de e-commerce de la organización a través de un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Identifica y menciona las posibles regulaciones gubernamentales mexicanas que deben tomarse en cuenta para controlar el sitio de comercio electrónico.

2. Analiza los elementos óptimos relacionados para mejorar la comunicación, los medios y el contenido en línea.

Realiza una propuesta integral de marketing digital que incluye: presencia en redes sociales (nombres y justificación), publicidad por correo y publicidad pagada.

Analiza y propone mejoras al sitio web de la organización.

Menciona políticas de privacidad actuales y propone su actualización