Actividad


Objetivo de la actividad

Realizar una propuesta para la estrategia de e-commerce de una empresa, incluyendo servicios de computación en la nube (cloud computing), medios digitales y páginas de aterrizaje (landing pages).

Instrucciones

  1. Identifica una organización mexicana en el dominio de negocios de tu interés (servicios financieros, ventas al por menor, telecomunicaciones, educación, aerolíneas, manufactura, ciencias de la salud u otros) que ofrezca productos o servicios de e-commerce y analiza lo siguiente:
  2. Una vez que conoces el detalle de la organización y su estrategia de e-commerce, realiza una propuesta para la empresa que pueda ayudarle a optimizar sus servicios de comercio electrónico. Considera lo siguiente:
  3. Para finalizar, elige el producto o servicio más relevante de la organización y propón una página de aterrizaje como parte de la propuesta de la estrategia de publicidad, incorpora las copias de pantalla con la descripción de los elementos de la página Web y la justificación del contenido, así como el link donde se encuentre en Internet.

Checklist

Criterio

  1. Describe la estrategia de e-commerce, infraestructura de TI, así como las herramientas, servicios, hardware y software que conforman dicha estrategia.
  1. Describe la estructura del equipo de trabajo que dirige la estrategia de e-commerce, la estrategia de mercado e-commerce y los sistemas de pago que utiliza la organización.
  1. Presenta una propuesta para la optimización de las actividades de comercio electrónico de la organización que incluye: a. Herramientas, servicios, hardware y software, b. Estrategia de mercado y sistemas de pago.
  1. Describe la propuesta de migración de la infraestructura y servicios de TI hacia tecnologías de cloud computing, incluyendo la descripción y servicios de dos proveedores.
  1. Presenta una propuesta de landing page para el producto o servicio más relevante de la organización, incluyendo la descripción de la página, la justificación del contenido y la consulta de esta directamente en Internet.