Actividad
Objetivo de la actividad
Realizar una propuesta para la estrategia de e-commerce de una empresa, incluyendo servicios de computación en la nube (cloud computing), medios digitales y páginas de aterrizaje (landing pages).
Instrucciones
- Identifica una organización mexicana en el dominio de negocios de tu interés (servicios financieros, ventas al por menor, telecomunicaciones, educación, aerolíneas, manufactura, ciencias de la salud u otros) que ofrezca productos o servicios de e-commerce y analiza lo siguiente:
- ¿Cómo está conformada su estrategia de comercio electrónico y la infraestructura de TI que soporta dicha estrategia?
- ¿Cuáles son las herramientas y servicios incorporados en su estrategia de e-commerce (redes sociales, wiki, RSS, etc.), incluyendo hardware y software que conforma su sitio Web de comercio electrónico?
- ¿Cómo consideras que se conforma el equipo de trabajo que dirige la estrategia de e-commerce?
- ¿Cuáles son su estrategia de mercado y sus sistemas de pago?
- Una vez que conoces el detalle de la organización y su estrategia de e-commerce, realiza una propuesta para la empresa que pueda ayudarle a optimizar sus servicios de comercio electrónico. Considera lo siguiente:
- Herramientas, servicios, hardware y software que sea posible incorporar (servicios que no usa actualmente como redes sociales, incorporación de landing pages, etc.).
- Estrategias de mercado y sistemas de pago.
- Propuesta de migración de infraestructura y servicios de TI a servicios de computación en la nube (cloud computing). Incorpora en la propuesta dos posibles proveedores de servicios en la nube que consideres conveniente.
- Para finalizar, elige el producto o servicio más relevante de la organización y propón una página de aterrizaje como parte de la propuesta de la estrategia de publicidad, incorpora las copias de pantalla con la descripción de los elementos de la página Web y la justificación del contenido, así como el link donde se encuentre en Internet.
Checklist
Asegúrate de:
- Asegurar que tu sitio web de comercio electrónico se cargue rápidamente.
- Ofrecer envío gratuito puede ser una forma efectiva de atraer a más clientes y aumentar las ventas.
- Utilizar herramientas de personalización para ofrecer una experiencia de compra única y personalizada a cada cliente.