Instrucciones:
Para realizar el presente proyecto, puedes tomar como base el personaje del tema 4, 9 o 14. Ahora realiza lo siguiente:
Avance I.
Evidencia final.
Criterios de evaluación:
Unidades de competencia y criterios correspondientes |
Valor |
¿Cumple? |
Puntaje |
|
Avance 1 |
|
|
|
|
1. Diseña el desarrollo de un videojuego nuevo en el contexto actual. |
|
|
|
|
a. |
*Realiza un análisis, en al menos una cuartilla, sobre el tipo de videojuegos a desarrollar. |
10 |
|
|
b. |
Presenta resultados sobre el brainstorming realizado. |
5 |
|
|
c. |
Elabora un listado con las 10 ideas más importantes del brainstorming, colocando como número uno la que desea desarrollar. |
5 |
|
|
2. Determina los elementos básicos para el desarrollo de un videojuego. |
|
|
|
|
d. |
Selecciona la plantilla para el diseño de documento del videojuego. |
5 |
|
|
e. |
*Define 10 elementos básicos para desarrollar el videojuego. |
12 |
|
|
f. |
Justifica, en al menos un párrafo, la selección de cada uno de los elementos básicos para el desarrollo de un videojuego. |
7 |
|
|
Evidencia final |
|
|
|
|
3. Define los elementos operativos y artísticos para el desarrollo de un videojuego. |
|
|
|
|
g. |
*Diseña los cinco elementos operativos del videojuego. |
12 |
|
|
h. |
*Detalla los cinco elementos artísticos del videojuego. |
12 |
|
|
i. |
Justifica, en al menos un párrafo, la selección de cada uno de los elementos operativos y artísticos para el desarrollo de un videojuego. |
7 |
|
|
4. Propone un plan de mercado y distribución para el videojuego a desarrollar. |
|
|
|
|
j. |
*Selecciona y justifica el tipo de monetización para el videojuego a desarrollar. |
8 |
|
|
k. |
* Realiza un plan de trabajo incluyendo plan de mercado y distribución, diagrama de flujo y diagrama Gantt. |
10 |
|
|
l. |
Elabora una presentación ejecutiva para mostrar la información sobre el desarrollo del videojuego. |
7 |
|
|