Instrucciones:

Para realizar el presente proyecto, puedes tomar como base el personaje del tema 4, 9 o 14. Ahora realiza lo siguiente:

Avance I.

  1. Toma como base uno de los personajes realizados a lo largo del curso, o bien, realiza uno desde cero. En esta etapa tendrás que mejorar cada característica previamente realizada.
  2. Realiza un sketch del personaje utilizando las bases teóricas del curso.
  3. Realiza las propuestas del personaje para videojuegos, mínimo 3 propuestas.
  4. Realiza un rought de animación de idle, mínimo 12 frames.
  5. Realiza un clean de animación de idle, mínimo 12 frames.
  6. Colorea la animación de idle, mínimo 12 frames.
  7. Realiza el rought de animación de caminado, mínimo 8 frames.
  8. Realiza el clean de animación de caminado, mínimo 8 frames.
  9. Colorea la animación de caminado, mínimo 8 frames.
  10. Realiza el fondo loopeable, dividido en layers, cada uno simulando una profundidad distinta en la escena. Inserta mínimo 3 layers.

Evidencia final.

  1. Implementa fondos con efecto parallax.
  2. Implementa la animación de caminado en conjunto con el fondo loopeable.
  3. Crea un video de presentación de tu animación, implementa en conjunto la animación de idle, la animación de caminado y el efecto parallax del fondo.
  4. Integra a tu video música.

Criterios de evaluación:

Unidades de competencia y criterios correspondientes

Valor

¿Cumple?

Puntaje 

Avance 1

 

 

 

1. Diseña el desarrollo de un videojuego nuevo en el contexto actual.

 

 

 

a.

*Realiza un análisis, en al menos una cuartilla, sobre el tipo de videojuegos a desarrollar.

10

 

 

b.

Presenta resultados sobre el brainstorming realizado.

5

 

 

c. 

Elabora un listado con las 10 ideas más importantes del brainstorming, colocando como número uno la que desea desarrollar.

5

 

 

2. Determina los elementos básicos para el desarrollo de un videojuego.

 

 

 

d.

Selecciona la plantilla para el diseño de documento del videojuego.

5

 

 

e.

*Define 10 elementos básicos para desarrollar el videojuego.

12

 

 

f.

Justifica, en al menos un párrafo, la selección de cada uno de los elementos básicos para el desarrollo de un videojuego. 

7

 

 

Evidencia final

 

 

 

3. Define los elementos operativos y artísticos para el desarrollo de un videojuego. 

 

 

 

g.

*Diseña los cinco elementos operativos del videojuego. 

12

 

 

h.

*Detalla los cinco elementos artísticos del videojuego. 

12

 

 

i.

Justifica, en al menos un párrafo, la selección de cada uno de los elementos operativos y artísticos para el desarrollo de un videojuego.

7

 

 

4. Propone un plan de mercado y distribución para el videojuego a desarrollar.

 

 

 

j.

*Selecciona y justifica el tipo de monetización para el videojuego a desarrollar.

8

 

 

k.

* Realiza un plan de trabajo incluyendo plan de mercado y distribución, diagrama de flujo y diagrama Gantt.

10

 

 

l.

Elabora una presentación ejecutiva para mostrar la información sobre el desarrollo del videojuego.

7