Competencia de la credencial:

Emplea los principios de animación digital a través del uso de herramientas y técnicas de dibujo para la preproducción un videojuego.

Instrucciones:

AVANCE EVIDENCIA:

En la primera parte realizarás una serie de preguntas, diagramas y lista de requerimientos que te ayudarán a colocar tu diseño en una plataforma de tu preferencia para su programación y correcta ejecución. Te recomendamos usar la plataforma Unity.

Realiza una lista de las limitaciones que tendrás al diseñar tu nivel, recuerda todas las posibles complicaciones, ya que estarás trabajando solo.

  1. Para entender el nivel de detalle de la lista de limitaciones, contesta las siguientes preguntas:
  2. Las siguientes preguntas son cruciales no importa qué tipo de nivel o juego se esté diseñando. Toma tu tiempo en contestarlas:
  3. Con la lista final de tus limitaciones realiza una lluvia de ideas de lo que desees que suceda. Continuando con el ejemplo anterior:
  4. Redefine cuantas veces sea necesario cada requerimiento con cada posible suceso y objeto en el juego. Incluye los cambios por los que pasó el juego desde la idea original.
  5. Realiza un diagrama  (Bubble Diagram) donde muestres todo el nivel, su flujo y conexiones entre niveles.
  6. Utiliza círculos para las aéreas en los niveles. Utiliza flechas para indicar la dirección y conexiones entre áreas.

 

 
Figura 1. Representación de Diagrama Bubble

  1. Una vez establecido el diagrama y sabemos que contendrá el nivel el siguiente paso es checar nuestra lista y crear un bosquejo de cada "burbuja." Puedes realizarlo en papel, diseñarlo en alguna herramienta vectorial como illustrator o en tu Tablet de dibujo.

 

Figura 2. Sencilla representación de un mapa

  1. Une cada parte (Burbuja) para tener una lectura final del nivel. Agrega diseño a esta parte para tener una idea clara del mapa. Mira este ejemplo:

Figura 3. Representación del mapa final.

EVIDENCIA FINAL:

Esta parte te ayudará a complementar las preguntas de la parte 1 y realizar correctamente el prototipo.

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación Avance Evidencia:

Criterio

Puntaje

1. Enlista las limitaciones con el nivel de detalle.

30 puntos

2. Incluye las redefiniciones.

30 puntos

3. Realiza un diagrama Bubble.

20 puntos

4. Realiza un mapa del nivel final.

20 puntos

Total

100 puntos

Criterios de evaluación Evidencia Final:

Criterio

Puntaje

1. Realiza las animaciones con su respectiva programación.

40 puntos

2. Utiliza herramientas de organización para llegar un control del progreso.

40 puntos

3. Documenta el proceso de la creación del prototipo

20 puntos

Total

100 puntos