Actividad


Objetivo de la actividad

Representar correctamente los movimientos requeridos para diferentes acciones de un personaje dentro de un nivel de video juego, realizar animaciones de efectos visuales y aplicarlos a objetos correctamente.

Instrucciones

La producción es la segunda parte de tu proyecto, es aquí donde, además de aplicar los conceptos de animación a tus personajes, deberás seguir lineamentos y procesos profesionales que serán parte fundamental de la última parte de tu proyecto. Generarás todo lo necesario para pasar ese contenido a la parte del gameplay (desarrollo de programación de acciones).

  1. Siguiendo tu biblia animada, realiza una lista de o los personajes que intervienen en tu nivel:
    1. Recuerda mantenerlo simple, procura realizar sólo un personaje principal.
  2. Realiza una lista de todos los movimientos que tu personaje realizará dentro del nivel, no dejes pasar ninguno.
  3. Realiza una lista de las partes de cada movimiento que realizará tu personaje, quiere decir que si la acción es golpear, realiza las partes del movimiento. Por ejemplo: pose inicial o idle, anticipación, golpe, recuperación o pose inicial.
  4. Siguiendo el modelo de tu biblia animada, modela el personaje principal.
  5. Prepara tu personaje para la animación realizando lo siguiente:
    1. Crea su esqueleto y colócalo correctamente en el modelo a animar.
  6. Modela y fabrica los extras de tu juego (assets o props), al menos tres.
  7. Considera los extras o props animados que requieren animación aparte.
  8. Realiza las animaciones de tu lista inicial.
  9. Realiza animaciones de extras de tus props o assets.
  10. Mantén todo organizado correctamente y asegúrate de tener etiquetas correctas para cada personaje y movimientos.

Checklist

Asegurate de haber cumplido con los siguientes puntos en tu actividad: