Actividad
Objetivo de la actividad
Representar correctamente los movimientos requeridos para diferentes acciones de un personaje dentro de un nivel de video juego, realizar animaciones de efectos visuales y aplicarlos a objetos correctamente.
Instrucciones
La producción es la segunda parte de tu proyecto, es aquí donde, además de aplicar los conceptos de animación a tus personajes, deberás seguir lineamentos y procesos profesionales que serán parte fundamental de la última parte de tu proyecto. Generarás todo lo necesario para pasar ese contenido a la parte del gameplay (desarrollo de programación de acciones).
- Siguiendo tu biblia animada, realiza una lista de o los personajes que intervienen en tu nivel:
- Recuerda mantenerlo simple, procura realizar sólo un personaje principal.
- Realiza una lista de todos los movimientos que tu personaje realizará dentro del nivel, no dejes pasar ninguno.
- Realiza una lista de las partes de cada movimiento que realizará tu personaje, quiere decir que si la acción es golpear, realiza las partes del movimiento. Por ejemplo: pose inicial o idle, anticipación, golpe, recuperación o pose inicial.
- Siguiendo el modelo de tu biblia animada, modela el personaje principal.
- Prepara tu personaje para la animación realizando lo siguiente:
- Crea su esqueleto y colócalo correctamente en el modelo a animar.
- Modela y fabrica los extras de tu juego (assets o props), al menos tres.
- Considera los extras o props animados que requieren animación aparte.
- Realiza las animaciones de tu lista inicial.
- Realiza animaciones de extras de tus props o assets.
- Mantén todo organizado correctamente y asegúrate de tener etiquetas correctas para cada personaje y movimientos.
Checklist
Asegurate de haber cumplido con los siguientes puntos en tu actividad:
- Enlistas a los personajes que intervienen en el nivel, los movimientos y las partes de cada movimiento que realiza el personaje.
- Creas el esqueleto de los personajes, los modelas y animas.
- Modelas, fabricas y animas al menos tres extras de su juego.(Assets)
- Integras toda la información en tu biblia animada y muestras las animaciones exportadas.