Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar e implementar los conocimientos requeridos para el desarrollo de un demo de animación de personajes, empleando los temas abordados para el desarrollo de soluciones innovadoras.
Instrucciones
- Desarrolla un personaje con la herramienta de Mixamo o Autodesk Character Creator:
- https://www.mixamo.com/#/
- https://charactergenerator.autodesk.com
- Selecciona al menos 6 animaciones de la base de datos de Mixamo o de cualquier otra cubriendo al menos:
- Caminado
- Correr
- Saltar
- Caerse
- Levantarse
- Golpear
- Incorpora el modelo y las animaciones en Unity.
- Crea en el Mecanim las transiciones y los estados de animaciones.
- Define los parámetros de funcionamiento de las animaciones.
- Realiza la programación a fin de poder visualizar las animaciones de forma dinámica.
- Realiza pruebas de funcionamiento.
- Corrige si hay algún error o detalle a mejorar.
- Crea el ejecutable.
Checklist
Asegúrate de haber cumplido con los siguientes puntos en tu actividad:
- Crea el personaje.
- Selecciona y descarga las animaciones.
- Carga los modelos y animaciones en Unity.
- Programa los estados en el Mecanim.
- Programa el controlador para visualizar las animaciones de forma interactiva.
- Crea el ejecutable.