Competencia de la credencial:
Soluciona problemas mediante la identificación de oportunidades de negocio basadas en tecnología, creatividad y rentabilidad a través del análisis, comunicación y desarrollo de planes estratégicos para el rediseño o mejora de un negocio digital, o en su caso, la implementación del mismo en un negocio tradicional.
Instrucciones:
Criterios de evaluación:
Unidades de competencia y criterios correspondientes |
Valor |
¿Cumple? |
Puntaje |
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Identificación, selección y análisis de la oportunidad y selección de la oportunidad de negocio |
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1. Desarrolla un diagnóstico utilizando las 8 características únicas de la tecnología para conocer la utilización del comercio electrónico dentro de un negocio. |
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a. |
Redacta los antecedentes de la empresa (ubicación, giro, empleados, historia). |
6 |
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b. |
*Realiza un análisis de la página principal de acuerdo a las 8 características de la tecnología del comercio electrónico. |
12 |
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c. |
Presenta un análisis de los 8 criterios del modelo de negocios. |
8 |
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Análisis estratégico del modelo de negocio y financiero |
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2. Analiza el modelo de negocio, posicionamiento y el estado financiero en el que se encuentra una empresa para definir sus competidores clave. |
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d. |
Integra un análisis del modelo de negocio, identificando si es B2B, B2C, tipo de comerciante, características del modelo al que pertenece y si la empresa cumple las expectativas del modelo. |
8 |
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e. |
*Presenta un análisis estratégico con base en las cinco fuerzas del mercado, la posición de la empresa en la industria, competencias clave, cadena de valor, sinergias, tecnología, retos sociales y legales. |
12 |
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f. |
*Realiza un análisis financiero y determina rentabilidad de la compañía y si hay algún problema. |
12 |
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Análisis de la estrategia de e-marketing y su impacto en la sociedad |
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3. Identifica las campañas de marketing que utiliza una empresa para acrecentar las ventas. |
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g. |
Identifica las estrategias y acciones de la empresa para establecer relaciones con los consumidores y fomentar las compras. |
6 |
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h. |
*Analiza el uso que hace la empresa del sitio web, marketing online, social, móvil y offline. |
12 |
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4. Evalúa la eficacia de las herramientas de comunicación y marketing de una empresa para determinar sin son las más idóneas para las condiciones que presenta el mercado. |
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i. |
*Realiza una lista que describe detalladamente las diferentes herramientas de comunicación de marketing que has corroborado que utiliza la empresa. Menciona al menos cuatro herramientas. ¿Cuál te parece más eficaz y por qué? |
12 |
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j. |
Examina las políticas de privacidad de la empresa, describe en qué consisten y si son apropiadas o inapropiadas para las condiciones del mercado y la empresa. |
8 |
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k. |
Incluye un apartado de bibliografía con las referencias y páginas consultadas. |
4 |
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