Actividad


Objetivo de la actividad

Entender los elementos involucrados en la convergencia de medios y en la industria de medios impresos y digitales.

Instrucciones

Realiza la actividad considerando la siguiente información como referencia.

En la actualidad, el Internet es más accesible para la población en general y el mercado cuenta con varias opciones que se acoplan a las necesidades de los usuarios, empresas o instituciones. Los cambios que causa el Internet en el acceso a la información y las diferentes formas de comunicación han permitido que profesionales de la comunicación reflexionen sobre las nuevas tendencias de los medios en la plataforma de Internet, tanto en la forma en que se hace periodismo como en los nuevos y mejorados dispositivos móviles para recibir la información.

El periodismo digital es un nuevo tipo de periodismo que surge como consecuencia de la evolución de Internet a la Web 2.0.

I. Consulta diversas fuentes e investiga sobre el tema de la convergencia de los medios en la industria periodística digital. Reflexiona respondiendo las siguientes preguntas:

  1. ¿Crees que la convergencia es buena para el ejercicio del periodismo? Justifica tu posición.
  2. ¿Crees que la convergencia de medios es algo positivo?
  3. ¿Cuáles son las barreras actuales en la convergencia de medios?
  4. ¿Consideras que esas barreras se deben eliminar? ¿Por qué? ¿Se deben incluir otras?
  5. ¿Cómo ha repercutido e influenciado (de manera positiva o negativa) esta convergencia en tu vida personal o laboral?

El entregable será de manera individual en un documento Word. Al final del documento, recuerda incluir tu bibliografía en formato APA.

II. Expón tus conclusiones sobre el tema en una videograbación realizada con tu webcam o algún otro dispositivo y súbela al sitio de YouTube. En tu documento en Word incluye la liga para tener acceso a la grabación que deberá ser de 2 minutos de duración.

Checklist

Asegurate de: