Actividad


Objetivo de la actividad

Identificar los productos de una organización en diferentes países y la manera en que la cultura y costumbres del país definen la estrategia de comunicación y contenido de la oferta.

Instrucciones

Para esta actividad debes analizar las diferencias entre los productos y estrategias así como entre la comunicación y cultura que existen para una misma compañía en diferentes lugares del mundo.
PepsiCo es una empresa que distribuye productos de varias líneas de negocios en diferentes países, para entender las diferencias culturales es necesario:

  1. Analizar la información del sitio de Global Business Units de Pepsico que presenta la información para diferentes países: http://www.pepsico.com/Company/Global-Business-Units
  2. Revisa los productos que se ofrecen en tu país y documenta la selección de tres productos de tu interés.
  3. Analiza el estilo de comunicación que maneja esta empresa en su sitio oficial de tu país de origen, documenta y describe al menos dos de las noticias más importantes que se presentan para tu país.
  4. Compara los productos que seleccionaste con los que se ofrecen en los Estados Unidos, Europa, Asia o África.
  5. Presenta tus hallazgos, así como las conclusiones obtenidas de tu comparación en cuanto a las diferencias y similitudes encontradas entre los productos seleccionados y en la manera de comunicarse con los clientes y entidades asociadas.

Checklist

Asegúrate de comprender: