Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar el uso de las aplicaciones en internet para facilitar el proceso de ventas personalizadas, a la vez que se definen las políticas para garantizar el buen uso de las aplicaciones.
Instrucciones
En una empresa de venta de muebles exclusivos que tiene varias sucursales en la ciudad, la atención al cliente durante el seguimiento de su compra es de vital importancia debido al monto de las compras.
Los clientes acuden a la sucursal y se les da atención personalizada ofreciéndoles productos y servicios como entrega de acuerdo a sus necesidades y adecuación de los muebles, si lo requieren.
Los empleados de ventas actualmente utilizan el teléfono para estar en contacto con los clientes durante el proceso y después, para ofrecerles novedades o promociones.
La alta administración está considerando utilizar medios digitales para realizar esta comunicación, ya que el catálogo de todos los productos se encuentran en la página Web de la mueblería.
La alta administración ha decidido que los empleados de ventas utilicen una tableta digital con las siguientes aplicaciones para la comunicación de los clientes:
- Correo electrónico
- Mensajería electrónica
- Foros
- Charlas en línea (chats)
En esta actividad, deberás apoyar a la alta administración para conocer lo siguiente:
- La lista de acciones que cada vendedor podrá hacer con cada una de las herramientas.
Describe al menos tres usos para cada herramienta, por ejemplo:
Correo: Enviar un mensaje de aviso de promociones personalizado, del vendedor al cliente
- Debido a que el uso de estas herramientas para la comunicación más personalizada pudiera tener también desventajas, define una serie de políticas para el uso de cada una, investigando previamente ejemplos de políticas de uso de aplicaciones en las empresas.
Las políticas deberán definir lo que puede hacerse, lo que no puede hacerse, y las condiciones en que se puede utilizar cada uno.
Las instrucciones para la realización de esta actividad son las siguientes:
- Preparar una presentación con lo siguiente:
- Lista de acciones que pueden llevarse a cabo con las herramientas propuestas
- Políticas de uso para cada una de las herramientas propuestas
- Sugerir una herramienta adicional a las mencionadas que ofrezca beneficios claros al personal de ventas.
- Preparar un documento que indique el proceso desarrollado durante el desarrollo de la tarea. Este documento debe explicar la manera en que realizaron las acciones descritas en el punto a y b.
Checklist
Asegúrate de:
- Listar acciones que pueden llevarse a cabo con las herramientas propuestas.
- Políticas de uso para cada una de las herramientas propuestas.
- Sugerir una herramienta adicional a las mencionadas que ofrezca beneficios claros al personal de ventas.