Instrucciones:
- Selecciona una empresa y analiza su estrategia de negocios, luego piensa cómo se beneficiaría de una investigación corta para validar la estrategia.
- Detecta y describe detalladamente un área de oportunidad o problema a resolver para esta empresa.
- Describe la información requerida para el análisis y solución del problema. Esto es, desarrolla el marco teórico que sustente al menos los 3 aspectos más importantes de la definición del problema. Si la información requerida (marco teórico) consta de más puntos relevantes, es importante sustentar cada uno con al menos 3 autores distintos.
- Diseña y determina la muestra.
- Selecciona los procesos de investigación adecuados para el estudio.
- Diseña el proceso de investigación y los cuestionarios.
- Aplica un mínimo de 30 encuestas.
- Vacía y procesa los datos en un software estadístico que facilite su análisis.
- Elabora un análisis detallado de los resultados.
- Genera conclusiones y propuesta de solución a la problemática, o bien, sugerencias de mejora.
- Diseña un plan de acción, evaluación y monitoreo de resultados que lleve a una correcta estrategia de negocios.
Criterios de evaluación:
- Detecta del área de oportunidad o problema y descripción detallada.
- Describe la información requerida para el análisis y solución del problema.
- Diseña y determina el tamaño de la muestra.
- Diseña y selecciona el proceso de investigación y los cuestionarios.
- Aplica al menos 80 encuestas.
- Elabora un análisis detallado de los resultados que incluya pruebas de hipótesis y análisis multivariante.
- Detalla conclusiones y propuesta de solución o sugerencias de mejora.
- Diseña el plan de acción, evaluación y monitoreo de los resultados para la estrategia de negocios.