Instrucciones:

  1. Selecciona una empresa y analiza su estrategia de negocios, luego piensa cómo se beneficiaría de una investigación corta para validar la estrategia.
  2. Detecta y describe detalladamente un área de oportunidad o problema a resolver para esta empresa.
  3. Describe la información requerida para el análisis y solución del problema. Esto es, desarrolla el marco teórico que sustente al menos los 3 aspectos más importantes de la definición del problema. Si la información requerida (marco teórico) consta de más puntos relevantes, es importante sustentar cada uno con al menos 3 autores distintos.
  4. Diseña y determina la muestra.
  5. Selecciona los procesos de investigación adecuados para el estudio.
  6. Diseña el proceso de investigación y los cuestionarios.
  7. Aplica un mínimo de 30 encuestas.
  8. Vacía y procesa los datos en un software estadístico que facilite su análisis.
  9. Elabora un análisis detallado de los resultados.
  10. Genera conclusiones y propuesta de solución a la problemática, o bien, sugerencias de mejora.
  11. Diseña un plan de acción, evaluación y monitoreo de resultados que lleve a una correcta estrategia de negocios.

Criterios de evaluación:

  1. Detecta del área de oportunidad o problema y descripción detallada.
  2. Describe la información requerida para el análisis y solución del problema.
  3. Diseña y determina el tamaño de la muestra.
  4. Diseña y selecciona el proceso de investigación y los cuestionarios.
  5. Aplica al menos 80 encuestas.
  6. Elabora un análisis detallado de los resultados que incluya pruebas de hipótesis y análisis multivariante.
  7. Detalla conclusiones y propuesta de solución o sugerencias de mejora.
  8. Diseña el plan de acción, evaluación y monitoreo de los resultados para la estrategia de negocios.