Instrucciones:

Realiza lo siguiente:

  1. Piensa en lo que has aprendido en esta credencial ¿podrías decir para qué sirve el análisis de varianza, el análisis factorial y la minería de datos? Define el propósito de cada uno de estos análisis y menciona al menos 2 ejemplos prácticos de aplicación de cada uno.
  2. Define el propósito del análisis de regresión múltiple en tus palabras. Da un ejemplo de cómo podrías utilizarlo en una investigación de mercados y menciona cómo se determina la intensidad de la asociación de medidas en la regresión múltiple.
  3. Reflexiona sobre este caso:
    1. Un gerente de ventas se dio a la tarea de examinar los siguientes datos sobre sus 120 vendedores: edad, nivel educativo, un factor de personalidad indicativo de introversión/extroversión y el nivel alcanzado de ventas. Para analizar estos datos utilizó la regresión múltiple y concluyó que era obvio que entre mayor grado de estudios y más extrovertido era el vendedor, su nivel de ventas era mayor. ¿Estarías de acuerdo con esta conclusión? Justifica tu respuesta.

  4. Revisa la siguiente investigación de López, N. (2017). Análisis estadístico aplicado: Obtención de perfiles de consumidores de moda online (Tesis de licenciatura). Universidad Da Coruña, España. Recuperado de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/19804/LopezGarrote_Nerea_TFG_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=y. El objetivo fue determinar perfiles de consumidores de moda en línea, menciona si estás de acuerdo con los perfiles definidos o si valdría la pena realizar una investigación a mayor profundidad. Justifica tu respuesta.

Criterios de evaluación: