Instrucciones:
Realiza lo siguiente:
- Selecciona una empresa y consigue autorización para realizar la investigación.
- Analiza el entorno externo de la empresa (PEST, competidores).
- Analiza el entorno interno de la empresa (resultados, tendencias, DOFA, benchmark).
- Analiza las estrategias definidas por la empresa con base en los diferentes modelos de análisis estratégicos (corporativa, competitiva, digital, CRM, innovación, entre otros).
- Reflexiona sobre las estrategias de la empresa y las acciones necesarias para su implementación.
- Diseña y propón un plan de trabajo para implementar las estrategias en las diferentes áreas de la organización.
- Propón un programa de evaluación y monitoreo de los resultados.
Criterios de evaluación:
- Obtiene la autorización de la empresa para realizar el análisis del negocio.
- Elabora de un análisis PEST y competidores (con al menos cinco aspectos relevantes por área).
- Elabora el análisis interno de la empresa (con al menos cuatro aspectos relevantes por criterio).
- Genera un análisis de estrategias basado en distintos modelos (utiliza al menos dos modelos, cada uno conteniendo un mínimo de cuatro aspectos relevantes).
- Desarrolla una reflexión sobre las estrategias empresariales y las acciones necesarias para implementarlas; que involucre al menos seis puntos clave.
- Diseña una propuesta de un nuevo plan de trabajo para implementar estrategias. El nuevo plan de trabajo debe contener al menos cinco estrategias distintas para diversas áreas de la organización y tener vigencia de un año.
- Propone un programa para evaluar las cinco estrategias previas, así como su monitoreo.