Actividad


Objetivo de la actividad

Aplicar los conocimientos del tema en un ejercicio práctico que estimule la reflexión y el análisis.

Instrucciones

Lee lo siguiente:

La agencia Cono tiene una vasta cantidad de clientes. Ellos se dedican principalmente a realizar estudios de mercado cualitativos y te acaban de nombrar ejecutivo de cuenta.

Como es tu primer proyecto cualitativo, te dan a elegir entre tres marcas distintas: Coca Cola, Nike y Revlon. El objetivo para cualquiera de las empresas es el mismo: conocer las motivaciones de los clientes para comprar/consumir sus productos.

  1. Analiza si una sesión de grupo sería la herramienta adecuada para obtener la información a través de los siguientes parámetros:
  2. Analiza ahora si el uso de entrevistas de profundidad sería la herramienta más adecuada bajo los mismos parámetros anteriores.
  3. Continúa tu análisis con los mismos parámetros, pero ahora con las técnicas proyectivas.
  4. Haz un breve reporte que incluya todo lo anterior y una conclusión sobre el mejor método a utilizar para cubrir el objetivo de la investigación.

Checklist

Asegúrate de: