Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar y desarrollar el concepto de estrategia y sus principales componentes.
Instrucciones
- Investiga la misión, visión, valores, y sustentabilidad (responsabilidad social, ambiental y económica), de la empresa McDonald’s.
- Posteriormente, con base en lo que conoces de la industria de comida rápida, tu experiencia personal con el restaurante McDonald’s y lo que acabas de ver y leer en su página Web, reflexiona:
- ¿Están bien planteados sus componentes estratégicos?
- ¿Responde a las necesidades actuales /futuras el planteamiento estratégico de McDonald’s?
- ¿Demuestra McDonald’s un compromiso real con su comunidad? ¿Con México?
- ¿Quiénes pueden ser los principales grupos de interés que influyan en la estrategia de McDonald’s?
- ¿Crees que McDonald’s utilice los tres niveles de estrategias? ¿Cómo podrías saberlo?
Checklist
Asegúrate de:
- Argumentar sobre el planteamiento de la misión, visión y objetivos de McDonald's, sustentando su planteamiento correcto o equivocado con al menos un criterio.
- Hacer una reflexión sobre las necesidades de la sociedad actual /futura y el valor ofrecido por McDonald's, concluyendo si su planteamiento es adecuado o no, ofreciendo al menos dos argumentos.
- Analizar el aspecto de responsabilidad social de la página de McDonald's, proporcionando al menos dos elementos que distinguen su compromiso (o la falta de este) con la comunidad.
- Mencionar al menos tres grupos de interés que impactan la estrategia de McDonald's, describiendo la forma en que lo hace cada uno de ellos.
- Aplicar los niveles de estrategia en formas o acciones concretas hechas por McDonald's para distinguirlos (al menos dos).