Objetivo de la actividad
Evaluar la importancia de realizar un análisis del entorno externo y distinguir los componentes PEST, para comprender y describir las fuerzas del mercado, estableciendo la posición competitiva de una empresa.
Instrucciones
Lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide:
Imagina que vives en un país del Caribe hace unos cinco siglos. Eres capitán de un barco, y te acabas de ganar en una partida de póquer, el mapa para ir a una isla lejana y encontrar un tesoro.
Reúnes a toda tu tripulación y les dices que mañana se embarcarán para esa nueva aventura. Tu primer oficial y algunos otros son sumamente inteligentes e intentan convencerte de que este viaje será infructuoso, debido a múltiples problemas a los que se pueden enfrentar: el perdedor del mapa lo quiere recuperar, hay muchos piratas, si sales de la isla tu gobierno no te apoyará y tu embarcación tal vez no sea la más veloz. Tú insistes en que, sin el mapa, no será posible llegar, hay guardias que cuidan los mares, son pocos hombres, pero están muy bien armados.
Además, has estado meditando toda la noche y después de haber hecho un análisis PEST, ver las fuerzas del mercado y entender tu posición competitiva, ¡sabes que tienes todas las de ganar!
Describe y justifica lo necesario:
Checklist
Asegúrate de: