Actividad
Objetivo de la actividad
Distinguir entre un negocio y un mercado para entender las estrategias para desarrollar productos.
Instrucciones
Lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide:
Imagina que recientemente has sido contratado por una empresa internacional que vende sus productos en 50 países. El objetivo de tu contratación fue el de contar con un experto en el diseño de estrategias de crecimiento.
Te enfrentas al dilema de decidir, para cada situación planteada, si recomendarías una estrategia de expansión o diversificación, crecimiento interno, externo o ambos.
Para cada uno de los cuatro dilemas, define: la estrategia y el tipo de esta, junto con las razones por las que la elegiste.
- Si los productos de tu empresa son teléfonos celulares inteligentes.
- Si los productos de tu empresa son sopas deshidratadas en sobre y sopas enlatadas.
- Si los productos de tu empresa son electrodomésticos grandes, como lavadoras de ropa, estufas, hornos y refrigeradores.
- Si los productos de tu empresa son prendas de ropa y zapatos.
Checklist
Asegúrate de:
- Definir la estrategia (y su tipo) para la empresa de teléfonos celulares y justifica su decisión con al menos dos argumentos.
- Definir la estrategia (y su tipo) para la empresa de sopas deshidratadas y enlatadas y justifica su decisión con al menos dos argumentos.
- Definir la estrategia (y su tipo) para la empresa de electrodomésticos y justifica su decisión con al menos dos argumentos.
- Definir la estrategia (y su tipo) para la empresa de prendas de ropa y justifica su decisión con al menos dos argumentos.