Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar los conocimientos para identificar una estrategia digital, detallar el valor de la estrategia digital, describir el CRM y la importancia de valorar al cliente.
Instrucciones
- En la página de Alibaba.com ingresa en la parte de compradores y de proveedores.
Después, responde a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo describirías la estrategia digital de Alibaba?
- ¿Qué niveles tiene?
- ¿Cuál es su valor estratégico?
- ¿Qué tipo de iniciativa maneja?
- ¿Cómo describirías la estrategia CRM de Alibaba?
- ¿Qué objetivo(s) podría perseguir?
- ¿Cómo crees que valore a sus clientes?
- Si tú fueras el dueño de Alibaba, ¿qué mejorarías de su estrategia digital y/o CRM (dos cosas)?
Checklist
Asegúrate de:
- Describir la estrategia digital de Alibaba, mencionar el nivel, el valor estratégico y la iniciativa manejada.
- Describir la estrategia CRM de Alibaba, su objetivo y la forma de valorar a sus clientes.
- Mencionar al menos dos formas de mejorar la estrategia digital y/o CRM de Alibaba.