Actividad


Objetivo de la actividad

Aplicar los conocimientos para describir la importancia estratégica de la innovación, manejar los distintos tipos de innovación y marketing lateral, identificar las fases de la curva “S” y distinguir entre un océano azul y uno rojo.

Instrucciones

Spotify revolucionó la forma de escuchar música. Se lanzó al mercado en 2011 y desde entonces, mucho ha evolucionado el mercado (y el servicio).

Este servicio modificó las reglas del juego, cambió paradigmas y se posicionó a sí mismo en un punto totalmente desconocido y no esperado para los competidores.

Visita y lee las siguientes páginas que describen puntos importantes de su historia y que fueron escritas hace ya algunos años:
https://marketing4ecommerce.mx/historia-de-spotify-nacimiento-y-evolucion-del-lider-de-la-musica-en-streaming/

Posteriormente, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál fue la ventaja competitiva que Spotify daba respecto a los competidores habituales? ¿En qué forma cambió /innovó el servicio? Descríbelo.
  2. ¿De qué manera el marketing lateral facilitó su desarrollo? Descríbelo.
  3. ¿Es /fue Spotify una innovación tecnológica o no? Si es así, ¿en qué parte de la curva “S” se encuentra actualmente? Justifica tu respuesta.
  4. ¿Spotify inició en un océano azul o rojo? ¿Actualmente está en un océano azul o rojo? Justifica tu respuesta.

Checklist

Asegúrate de: