Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar los conocimientos del tema para visualizar el uso de estas tecnologías en una organización.
Instrucciones
- Ingresa a la página de Trivago y escribe algún destino. Verifica con varios destinos, ingresa filtros y crea tu propia lista de hoteles.
- Posteriormente, reflexiona sobre la importancia de la tecnología para ellos y responde a lo siguiente:
- Describe el tipo de tecnología e-Business (o los tipos) que utiliza Trivago. Menciona sus ventajas y desventajas.
- Describe y diagrama la cadena de suministro SCM de Trivago.
- Detalla los tipos de flujos.
- ¿Cómo crees que Trivago gestione su conocimiento? ¿Cuántas personas crees que trabajen para ellos?
- En cuanto a la tecnología enfocada a las relaciones: CRM y PRM.
- ¿Cómo crees que podrían utilizar CRM? Menciona al menos dos usos.
- ¿Crees que utilicen tecnología PRM? ¿Qué usos le darían? Menciona al menos dos.
- Reflexiona, ¿qué importancia crees que Trivago le da a la orientación tecnológica de su estrategia? ¿Por qué?
Checklist
Asegúrate de:
- Describir la tecnología e-Business de Trivago, con al menos dos ventajas y dos desventajas.
- Realizar un diagrama de la cadena de suministro detallando los flujos.
- Mencionar la forma en que Trivago podría gestionar su conocimiento, haciendo un estimado de los empleados que la empresa puede tener.
- Describir al menos dos usos de la tecnología CRM para Trivago.
- Describir al menos dos usos para la tecnología PRM en Trivago.
- Reflexionar sobre la importancia de la orientación tecnológica de Trivago.