En esta credencial aprenderás lo que se considera como los tres pilares de un liderazgo estratégico en una organización. El liderazgo consiste en influenciar a otros, pero se queda incompleto si en tu capacidad de influir no logras llevarlos al lugar correcto de forma exitosa.

La primera microcredencial lleva por nombre “Inteligencia emocional”. Aquí se enfatiza la importancia del manejo de las emociones para poder ejercer un liderazgo efectivo. Un líder deberá aprender a manejar sus propias emociones y ser capaz de manejar las emociones de su equipo.

La segunda microcredencial se llama “Liderazgo en las organizaciones”. Los temas que engloban este módulo abordan las cuestiones que son externas al líder y que deberá tomar en cuenta a la hora de dirigir. Cada una de estas fuerzas son como olas que pueden golpear a la organización y dañarla o, si el líder logra medirlas adecuadamente, pueden ser factores que impulsen a la empresa a un mayor crecimiento.

En la última microcredencial, llamada “Alineación de comportamientos y conductas”, podrás conocer las habilidades que como líder podrás aplicar en cualquier organización y con cualquier equipo de trabajo, tomando en cuenta todo lo que aprendiste en los módulos anteriores. ¡Es hora de continuar este trayecto de tu crecimiento como líder!