Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar los conceptos de coaching y mentoring a través del análisis de una película.
Instrucciones
- Observa la película Los grandes debatientes. Puedes investigarla, rentarla o buscarla en la biblioteca de tu campus. Después de ver la película, responde estas preguntas en un documento de Word:
- En el caso del papel que jugó el maestro, ¿podrías decir qué es un coach o un mentor? ¿Por qué?
- ¿Cómo describirías que se llevó a cabo el acompañamiento a lo largo del proceso? Menciona un aspecto que te haya gustado y otro que crees que haya faltado/fallado.
- El maestro trabajó con un equipo, ¿quién(es) de todos ellos representó un mayor “retorno” en términos de éxito? ¿Quiénes no retribuyeron nada, a pesar de su potencial?
- Hablando del resultado final de la película, ¿qué tanto crees que se debió a una planeación estratégica del maestro líder, y qué tanto fue improvisación sobre la marcha? Agrega tu opinión personal sobre el proceso seguido.
- En este tema revisamos las premisas del coaching, retómalas y realiza un comentario breve de cada una, analizando cómo se reflejan y/o cumplen en la película.
- Incluye una conclusión general y tus aprendizajes personales.
Checklist
Asegúrate de:
- Observa, en la trama de la película, los conceptos de coaching y mentoring.