Competencia de la credencial:
Desarrolla estrategias para optimizar la infraestructura de telecomunicaciones a través de herramientas y arquitecturas que faciliten la gestión de la información.
Instrucciones:
Imagina que estás a punto de lanzar un negocio de venta de regalos en línea. La aplicación para el portal se encuentra en desarrollo, pero necesitas determinar las necesidades de telecomunicaciones y redes que requieres.
Estás contemplando contar con una oficina administrativa y un pequeño almacén para guardar tu inventario de productos y piensas tener un servidor propio para instalar el portal web y administrarlo desde tu oficina.
- Reflexiona y responde lo siguiente:
- Detalla los tipos de conexión de red que necesitas.
- Piensa en la infraestructura de red que se requiere.
- Diseña una estrategia de seguridad que te permita proteger tu información.
- Piensa los aspectos que crees deberías monitorear para mantener el rendimiento de tu red.
- Decide si requieres contar con un Call Center o un Contact Center, qué características tendría y que requerirías para implementarlo.
- Reflexiona sobre la importancia de las redes y telecomunicaciones en el desempeño de las empresas hoy en día.
Criterios de evaluación:
- Describe las tecnologías de red que requeriría para el caso planteado.
- Comprende la importancia de las redes para las empresas actuales.
- Comprende la diferencia de un Call Center y un Contact Center.
- Conoce los conceptos más importantes de la mejora continua de redes.